El Guardián

“El guardián” ya vigila el parque escultórico de Alloza

Es el nombre que le ha dado su autor, Joaquín Macipe, al pez metálico que se ha inaugurado coincidiendo con la semana cultural.

La fecha inicial para la inauguración era el 11 de abril, sábado santo, pero la copiosa nevada de ese día obligó a posponer el acto hasta el domingo 3 de mayo. El programa de la semana cultural incluía una visita guiada al parque escultórico “Los barrancos” donde se han explicado la breve historia de la Asociación creada para desarrollar el parque y las características de las tres obras ya instaladas. Pero el acto principal ha sido la inauguración de la obra de “El guardián”.

Macipe, oriundo de Ariño y licenciado en bellas artes, en la presentación ha comentado que cuando se le invitó a realizar una obra para el parque y ver el paraje donde se iba a colocar pensó dos cosas: “que no me podía negar y que la escultura debía tener movilidad”. Con esta premisa desarrolló unos bocetos que tras varios meses de trabajo se han convertido en la obra que ya podemos disfrutar. También ha querido dedicársela a su hija “cuya gestación ha coincidido prácticamente con el tiempo que me ha costado realizarla”.
La comarca Andorra-Sierra de Arcos ha sido la patrocinadora de “El guardián” y su presidente, Ángel Calzada, ha destacado la importancia de iniciativas como esta “por desarrollar actividades culturales, promocionar artistas de la tierra y dar a conocer la comarca”.
Tras la presentación se ha servido un vino español donde los asistentes comentaban con agrado el impulso del parque y lo impresionante que resulta “El guardián”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s